Noticias: Curso de Experto en Diseño y Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva (comienzo octubre 2015)


OCTUBRE  2015. 

CURSO DE EXPERTO EN DISEÑO Y EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA. EN LA EIA DE LA CIUDAD ACCESIBLE. INSCRIPCIONES LA CIUDAD ACCESIBLE

Consta de tres módulos separados e independientes a partir del mes de octubre. El curso de experto en accesibilidad cognitiva  se desarrolla en la plataforma digital de La Ciudad Accesible.



2014 (Finalizado)

El curso sobre accesibilidad cognitiva  se desarrolla en la plataforma digital de La Ciudad Accesible.

Cuenta con tres módulos principales de antecedentes, teoría, síntesis y práctica. El primero con una duración de 12 horas (7 teóricas y 5 de consulta), hace referencia al Estado del Arte, que incluye Antecedentes y Marco Teórico. Crea el marco para el desarrollo del modelo guía de buenas prácticas de accesibilidad cognitiva (Derechos, normativa básica, discapacidad intelectual y del desarrollo; envejecimiento. Orientación, percepción, sistemas de orientación espacial, barreras y facilitadores. Ajustes necesarios)
El segundo, con una duración de 18 horas (10 teóricas y 8 de consulta) desarrolla el modelo - guía de diseño de buenas prácticas de accesibilidad cognitiva, incluye 1) los principios del modelo-guía (universales, del diseño y tecnológicos), que establecen las condiciones facilitadoras de partida y contribuyen al diseño de buenas prácticas. 2) los componentes del diseño, sus cualidades e interacciones y atributos para llegar a un diseño accesible.
En el tercero con una duración de 20 horas (13 teórico-prácticas y 7 de consulta), se hace la síntesis; se trabaja con formularios de diagnóstico y se desarrolla un trabajo práctico con su correspondiente evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario